Jorge Lorenzo consigue una valiosa victoria para ponerse líder

El piloto de Yamaha ha conseguido un valioso triunfo para ponerse líder en la clasificación general del campeonato. La segunda plaza fue para Marc Márquez y la tercera, Valentino Rossi. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team)pudo hacer una buena carrera dentro de lo que cabe al tener el tobillo izquierdo dolorido, terminando en quinta posición. Los hermanos Espargaró, Pol Espargaró terminó en la octava posición y Aleix Espargaró en la novena.

En la salida, el mallorquín aprovechaba su neumático blando delantero para tomar la delantera seguido por Márquez (con neumático duro). Poco después Smith era superado por Dovizioso y Rossi para buscar la pequeña distancia que Lorenzo y Márquez habían adquirido en la primera vuelta. La ventaja de ambos sobre el grupo era en la segunda de más de un segundo. Mientras los dos de cabeza aumentaban su ventaja, Rossi se veía “comido” por los dos pilotos oficiales de Ducati. Mientras, por delante, Jorge Lorenzo abría un pequeño espacio de cuatro décimas sobre Márquez. El piloto de Honda lo daba todo en ese momento para no perder contacto con el líder de carrera. En ese momento se producía la caída de Alex De Angelis (e-motion Ioda Racing Team).

Después de sólo cuatro vueltas, la ventaja entre Lorenzo y Márquez aumentó a más de tres segundos. Sólo unos momentos después Eugene Laverty (Drive M7 Aspar) era víctima de una caída en la curva 1. Poco a poco, Lorenzo conseguía aumentar las distancias con Márquez hasta llegar a 1,8 segundos. A sólo ocho vueltas del final la ventaja de Lorenzo se había ampliado a 2,5 segundos, mientras que Rossi era tercero casi seis por detrás de Márquez. En ese momento Cal Crutchlow era víctima de una caída en la curva 11.

Más atrás, Pedrosa rodaba sexto y daba caza a Iannone y Dovizioso, que habían quedado peleando en solitario. Maverick Viñales también tuvo que abandonar teniendo una caída en la curva 11 cuando rodaba octavo acosando a Pol Espargaró. A dos vueltas de final no había cambios entre las primeras posiciones y sólo Pedrosa seguía acosando a Dovizioso para terminar rebasándole definitivamente en la última curva de carrera para hacerse con la quinta plaza.

Tabla de tiempos. Carrera MotoGP

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha   42`53.042
  2. Marc Márquez SPA Honda           + 4,462
  3. Valentino Rossi ITA Yamaha     + 10,397
  4. Andrea Iannone ITA Ducati       + 13,071
  5. Dani Pedrosa SPA Honda           + 15,650
  6. Andrea Dovizioso ITA Ducati  + 15,725
  7. Bradley Smith GBR Yamaha     + 21,821
  8. Pol Espargaró SPA Yamaha       + 23,240
  9. Aleix Espargaró SPA Suzuki      + 43,784
  10. Danilo Petrucchi ITA Ducati  + 45, 261

Vuelta rapida: Marc Márquez 1.56.048

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s