Lorenzo hace un nuevo récord y saldrá desde la Pole Position

Jorge Lorenzo está eufórico este fin de semana y no hay nadie quien le pare. Solo ha habido un entrenamiento que no ha podido dominar. Brno le gusta y lo demostró con una increíble pole. En los libres ya rodó por debajo del récord de la pole que tenía Crutchlow desde 2013, y lo ha vuelto a hacer. Se convirtió en el primer piloto en la historia en bajar de la barrera del 1:55 en la pista checa.

El mallorquín esta muy seguro de sí mismo. Desde los primeros compases marcó la pauta. Primero marcó un tiempo de 1:55.238 y poco después con su segunda goma nueva, lo destrozó. Marcó 1:54.989 en la primera vuelta. Marc Márquez fue quien más se le acercó como era de esperar. No tuvo ninguna opción.
Valentino Rossi fue de menos a más, como es costumbre. Se dio cuenta de que había elegido mal los neumáticos. Sin marcar tiempo entró a boxes a cambiar. Primero fue séptimo hasta escalar para ser tercero. Está contento. Vuelve a salir delante.

Se avecina una gran carrera entre los tres. Lorenzo tiene el mejor ritmo, pero por poco respecto a Vale. Marc no puede permitirse fallos. Y en su caso, ser tercero, lo sería. Del resto, Maverick mostró un muy buen nivel y saldrá desde la séptima posición. Álvaro Bautista cambiará el chasis y saldrá decimonoveno.

Pedrosa sufrió por sus problemas físicos en el tobillo izquierdo y no ha podido hacer más de lo que él podía y le veremos salir desde la novena posición. Hizo estas sorprendentes declaraciones: De la caída de ayer, aún tuve suerte. Me podía haber matado. Me podía haber entrado aceite en los frenos e irme al muro. No sé ni cómo frené. Iba por encima de 120 km/. No es mucho, el problema fue la voltereta. Tuve que pilotar diferente a lo habitual. Parecía un amateur. Hice lo que pude, pero no es una buena posición. Para poder cambiar de marcha tengo que mantenerme encima de la moto y sólo después de hacerlo puedo sacar el culo. De lo contrario, no llego y eso que me han subido la palanca de cambios. La moto rebota más que nunca. En ese punto, la Yamaha va mejor en los baches. Además, tuve ‘chattering’ (rebote de las ruedas).

Con todo, Pedrosa espera mejorar. “Hoy sólo tomé pastillas. Me guardo la carta de la inyección para mañana. Si me ayuda un 20 por ciento, lo notaré. Si mañana lo máximo es un sexto o un quinto, pues así será”, dijo.

Tabla de tiempos de Moto GP. Clasificación

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha 1`54.989
  2. Marc Márquez SPA Honda + 0,074
  3. Valentino Rossi ITA Yamaha + 0,364
  4. Andrea Iannone ITA Ducati + 0,401
  5. Bradley Smith GBR Yamaha + 0,471
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s