Zarco destaca en la FP1 y Rabat se lleva la FP2

El piloto francés se supera en cada sesión de entrenamientos y en cada carrera, por lo tanto, aquí en República Checa no es menos. Dominó la FP1 terminando en lo más alto con un tiempo de 2’03.082. Jonas Folger y Simone Corsi le siguieron.

Fue en la tercera vuelta cuando el francés se puso líder de la tabla de tiempos, con apenas 53 milésimas del vigente campeón del mundo, el español Esteve “Tito” Rabat, pero en la octava la ventaja subió hasta casi el medio segundo al registro de 2:03.082 que protagonizó el líder del mundial. Nadie pudo doblegar el registro de Zarco, aunque el alemán Jonas Folger y el italiano Simone Corsi se quedaron a poco más de tres décimas de segundo, relegando a Rabat a la cuarta plaza. Luis Salom, ocupó la séptima plaza, mientras que Alex Rins (Kalex), flamante vencedor de la carrera de Indianápolis de la pasada semana, tuvo más problemas de los previstos para lograr inicialmente un buen rendimiento de su moto y lo enmendó casi al final al concluir decimotercero la tanda.

Durante la sesión se producía la rotura de motor de Ricky Cardús (JPMoto Malaysia), que se estrena en esta carrera con su nuevo equipo después de abandonar recientemente el equipo Tech 3. Sustituye al piloto malayo Ratthapark Wilairot hasta el final de la temporada.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Johan Zarco FRA Kalex 2,03.082
  2. Jonas Folger GER Kalex + 0,338
  3. Simone Corsi ITA Kalex + 0,341
  4. Esteve Rabat SPA Kalex + 0,461
  5. Thomas Luthi SWI Kalex + 0,487

En la FP2, el calor no ha impedido a Tito Rabat superar el registro del francés Johann Zarco al imponerse en los últimos instantes de la sesión al suizo Thomas Luthi con un registro de 2’02.714. El actual campeón ha tenido un buen inicio en República Checa, aunque viendo la igualdad en los tiempos, no hay nada definitivo y en clasificación tendrá que emplearse a fondo si quiere conseguir un buen lugar en la parrilla de salida. En segundo lugar quedó Thomas Luthi y tercero, Simone Corsi. Julián Simón terminó octavo, y Luis Salom décimo.

La sesión comenzaba con Rabat al frente de ésta tras firmar un temprano 2’03.484, rebajándolo al poco rato. Zarco establecía a falta de 23 minutos un registro de 2’03.066, el mejor tiempo del día hasta ese momento. El tiempo de Luthi se mantenía como referencia de la tanda hasta que Rabat volvía a rebajarlo a 2’02.714 cuando quedaban menos de diez minutos para el final. En esos momentos se producía la caída de Lowes. Entre el resto de los pilotos españoles, Álex Márquez finalizaba duodécimo y detrás suyo, Álex Rins. Axel Pons terminaba décimo sexto, su hermano invitado en este GP Edgar Pons era vigésimo sexto, Ricky Cardús acababa vigésimo octavo y el debutante Xavier Vierge un puesto más atrás

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Esteve Rabat SPA Kalex 2,02.714
  2. Thomas Luthi SWI Kalex + 0,097
  3. Simone Corsi ITA Kalex + 0,167
  4. Johann Zarco FRA Kalex + 0,260
  5. Sandro Cortese GER Kalex + 0,319
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s