Lorenzo encabeza la FP1 y Márquez la FP2

El piloto de Yamaha encabezó los primeros entrenamientos libres con un tiempo de 1’56.499 por delante de Marc Márquez y Andrea Dovizioso. Durante la sesión Márquez sufría una salida de pista en la curva 13, terminando en una caída. Se puso al frente de los primeros libres casi desde el principio, pues con su registro en la tercera vuelta, 1:56.898, aventajó en treinta milésimas de segundo al italiano Andrea Iannone y con Jorge Lorenzo a 95 milésimas de segundo.

Por entonces, con más de media hora de entrenamiento por delante y mucho calor en pista, Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) era quinto por detrás de su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), pero a más de seis décimas de segundo de la vuelta rápida de Márquez, quien en su segunda serie de vueltas tuvo una salida de pista en la que al final se acabó cayendo suavemente y sin consecuencias al no poder controlar su moto en un cambio de dirección sobre la grava y posteriormente no arrancar su moto. Afortunadamente para el piloto de Repsol Honda el incidente se produjo muy cerca de la entrada de talleres y tras empujar un trecho su moto recibió ayuda de sus mecánicos para poder reparar la mayor brevedad posible la moto.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Jorge Lorenzo SPA Yamaha 1`56.499
  2. Marc Márquez SPA Honda + 0,151
  3. Dani Pedrosa SPA Honda + 0,285
  4. Andrea Dovizioso ITA Ducati + 0,322
  5. Andrea Iannone ITA Ducati + 0,415

En los segundos libres, Márc Márquez consiguió el mejor registro sin superar el mejor tiempo de Lorenzo en la FP1. Su registro fue de 1’56.513. Al piloto de Honda le siguieron Jorge Lorenzo, el mejor de la FP1 y Andrea Iannone.

La sesión comenzaba con las caídas casi simultáneas de Rossi, que es la primera caída que tiene el italianom y de Dani Pedrosa, que ha sido la más grave. Ha visitado la Clínica Mobile para descartar cualquier fisura en su pie izquierdo, contusionado tras una rarísima caída en la curva 13. Según ha informado el equipo REPSOL Honda se le ha roto el retén de la horquilla delantera esparciendo el aceite lo que ha provocado su caída y por ende la de Valentino Rossi que iba tras él. Mientras tanto, Márquez ya estaba en cabeza de la clasificación con un tiempo provisional de 1’56.513 que terminaría siendo el definitivo. Cuando quedaba cinco minutos para el final se producía las caídas de Dovizioso, Smith y Mike Di Meglio. En los compases finales de la tanda Márquez era víctima de su segunda caída del día. Pol Espargaró ha acabado séptimo, su hermano Aleix noveno, Maverick Viñales decimotercero. Barberá decimocuarto y Bautista vigésimo primero.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Marc Márquez SPA Honda 1,56.513
  2. Jorge Lorenzo SPA Yamaha + 0,076
  3. Andrea Iannone ITA Ducati + 0,237
  4. Valentino Rossi ITA Yamaha + 0,561
  5. Pol Espargaró SPA Yamaha + 0,565
Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s