Livio Loi consigue la primera victoria de su carrera

La carrera empezó por primera vez este año en mojado cayendo pequeñas gotas con agua pista y fue un tanto extraña por como se ha resolvido la carrera, y ver un podio completamente renovado de lo que no vemos habitualmente hasta ahora. Ni Kent, ni Oliveira, ni Vázquez. Livio Loi, piloto belga de 18 años, consiguió su primera victoria de su carrera en Indianápolis. Segundo fue McPhee y tercero Oettl. El líder de la categoría, Danny Kent, terminó en la 23º posición sin poder puntuar por primera vez en esta temporada.

En la salida todos los pilotos calzaban neumáticos de lluvia, y sólo McPhee Jules Danilo (Ongetta-Rivacold) y contados pilotos más lo hacían con neumáticos lisos desde el pit lane. Vázquez empezó liderando la carrera en la primera vuelta, pero se fue al suelo cuando quedaban ocho vueltas. Muchos pilotos volvieron a box para cambiar los neumáticos, entre ellos fueron: Fenati, Vázquez, Kent. Bagnaia fue sancionado con un Drive Through al arrancar antes de tiempo en la salida de la carrera. En las últimas vueltas hemos visto un grupo de cinco: Antonelli, Binder, Bastianini y con los dos españoles, Jorge Navarro e Isacc Viñales. Tanto uno como otro iban en posicones entre la quinta y octava posición. Loi iba volando y no quería perder una oportunidad fácil.

Una vez vuelto a pista Kent, el británico comenzaba a marcar vueltas rápidas mientras rodaba en la posición 29, siendo en ese momento hasta cuatro segundos más rápido que la cabeza de carrera. Pasadas siete vueltas, Loi seguía líder con casi 20 segundos de ventaja sobre McPhee y algo más sobre Oettl, que era tercero. Andrea Migno (SKY Racing Team VR46) y su compañero de equipo Fenati (SKY Racing Team VR46) eran cuarto y quinto, respectivamente. Tanto Migno como Lorenzo Dalla Porta (Husqvarna Factory LaGlisse) perdería tiempo después tocarse en la curva 10. Cuando se cumplían 12 de las 23 vueltas programadas, la lluvia volvía a hacer acto de presencia.

Los únicos abandonos fueron Francesco Bagnaia y Efrén Vázquez.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto3

  1. Livio Loi BEL Honda                    40.50.747
  2. John McPhee GBR Honda         + 38,860
  3. Philipp Oettl GER KTM              + 57,781
  4. Romano Fenati ITA KTM         + 1.15.296
  5. Isacc Viñales SPA KTM             + 1.19.814
  6. Enea Bastianini ITA Honda     + 1.23.801
  7. Niccoló Antonelli ITA Honda + 1.24.586
  8. Brad Binder RSA KTM              + 1.24.659
  9. Jorge Navarro SPA Honda     + 1.25.292

  10. Jorge Martín Mahindra   + 1.35.105

Vuelta rapida : Danny Kent 1.41.449

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s