En unas declaraciones para el medio británico Autosport Eric Boullier, jefe deportivo de McLaren ha profundizado en los problemas por los que atraviesa la escudería, que según el se dividen principalmente en dos “las prisas de cada uno y la falta de experiencia nipona”
“Renault, Mercedes y Ferrari cambiaron sus recursos a la nueva tecnología híbrida, pero sus trabajadores ya tenían conocimiento de la tecnología de la F1 actual mientras que Honda decidió recrear un programa de Fórmula 1 para el largo plazo, pero a partir de cero. La mayoría de las personas en Sakura no tenía la experiencia o incluso el conocimiento de la tecnología de la F1 actual. Partían de literalmente nada”
Respecto a la relación entre McLaren y Honda, Boullier declara que “Nosotros queremos ganar mañana, y Honda alguna vez. Al final, tenemos que respetar su hoja de ruta, pero, obviamente, Honda tiene que respetar nuestras necesidades. Somos un equipo de Fórmula 1 y de nuestro modelo de negocio está basado en nuestro éxito. Tenemos que tener éxito y no podemos estar fuera de éxito demasiado tiempo. Honda lo sabe”
“Lo único que tenemos que hacer es asegurarnos de que los canales de comunicación son lo suficientemente abiertos, que todo el mundo escuche a los demás y ajustarnos un poco para ayudar o para adaptarnos a la estrategia de cada uno“