Alex Rins estrena victoria en Indianápolis

El debutante español Alex Rins, ha conseguido su primera victoria en la categoría intermedia, diez carreras después, por delante del líder, Johann Zarco y Franco Morbidelli, que sube por primera vez al podio en esta temporada. Después de estar realizando una buena temporada, y de conseguir en Indianápolis la Pole Position, le llegó la hora de alzarse con su primera victoria de la temporada.

El campeón en título de la categoría Tito Rabat y Thomas Luthi les seguían a continuación. Axel Pons fue el siguiente mejor español acabando en séptimo lugar. Ante la climatológica que había instantes antes a la carrera, los pilotos se decantaban por montar neumáticos de seco. En la segunda vuelta se estabilizaban las posiciones, con Lowes en cabeza de carrera. Rabat caía entonces hasta la undécima plaza. En esos momentos se producía la caída de Simón en la curva nueve. En la quinta vuelta en la lucha del grupo formado por Syahrin, Lowes, Zarco y Aegerter, seguidos muy de cerca por Rins, Azlan Shah (Idemitsu Honda Team Asia) y Rabat, que comenzaba a recuperar terreno.

Zarco, Aegerter y Syahrin intentaban escaparse del grupo con varias pasadas, circunstancia que aprovechaba Rabat para recuperarles terreno.  En la vuelta 13 Rins había recuperado su forma para rodar segundo por detrás del líder Aegerter. Dos giros después Rins se ponía primero, pero era rápidamente rebasado por Zarco. El español le replicaba momentos después. El grupo de cabeza parecía estabilizarse de nuevo con Rins, Aegerter, Zarco, Rabat y Morbidelli. A dos vueltas del final Rins tomaba la iniciativa y se separaba del grupo, que quedaba mandado por Zarco con Morbidelli. En la última, Syahrin caía y Rins se mantenía en cabeza para lograr la primera victoria de su palmarés en Moto2™, completando el podio Zarco y Morbidelli.

El resto de los pilotos españoles, Luis Salom acabó décimo sexto. El debutante Xavier Vierge (Tech 3) quedaba fuera por caída. Los que abandonaron fueron: Syahrin, Lowes, Vierge, Krumennacher, Rossi, Wilairot, Kallio, Cortese, Simón.

 

Tabla de tiempos. Carrera Moto2

  1. Alex Rins  SPA Kalex                    41,18.866
  2. Johann Zarco FRA Kalex                 + 0,482
    3. Franco Morbidelli  ITA Kalex         + 0,888
  3. Dominique Aegerter SWI Kalex + 1,719
  4. Esteve Rabat  SPA Kalex                  + 2,963
  5. Thomas Luthi  SWI Kalex                 + 3,478
  6. Axel Pons   SPA Kalex                        + 5,064
  7. Xavier Simeon BEL Kalex                + 7,562
  8. Takaaki Nakagami JPN Kalex        + 9,316
  9. Alex Márquez SPA Kalex               + 9,801

Vuelta rapida : Franco Morbidelli 1.37.498

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s