Rins sorprende en la FP1 y Rabat se hace con la FP2

Tito Rabat ha regresado totalmente en forma y recuperado de las lesiones sufridas en Almería y Sachsenring. El campeón del mundo de Moto2 quiere reducir la ventaja que tiene sobre Johann Zarco. Ha rodado marcando un ritmo impecable y dando 25 vueltas.

Lo malo que ahí estaba Alex Rins, que fue el que se hizo con el mejor tiempo. Por la tarde, nadie siguió la estela de Rabat y este se anotó el mejor tiempo a punto de rebajar el regristo de la pole de 2014. Hasta que Rabat impuso definitivamente su ley, en el último cuarto de hora de la sesión, el desarrollo de los entrenamientos fue muy animado, con alternativas constantes entre Nakagami, Lowes, Zarco y Rins. El segundo fue Sam Lowes, a poco más de una décimas de Rabat, con un efectivoTakaaki Nakagami, como en sus mejores días, situado en tercera posición. Alex Rins fue cuarto, por delante de Zarco y Kallio, que ha vuelto aCOMPLETARuna positiva sesión. Folger, Morbidelli y Luthi, que se cayó alINICIO de la sesión, completaron las teóricas tres primeras líneas de parrilla, con Syahrin décimo.

Julito Simón, que cumplirá su Gran Premio 200, se situó undécimo, trabajando en las nuevas mejoras realizadas por Speed Up. Tras él se situó Axel Pons, dejando a Alex Márquez 16º,recuperándose de la caída sufrida en la sesión matinal. Luis Salom fue 20º, y el debutante Xavi Vierge, que en Indianápolis se incorpora al campeonato en sustitución de Ricky Cardús fue 27º.

Tabla de tiempos. Libres 1

  1. Alex Rins ESP Kalex          1,37.711
  2. Jonas Folger GER Kalex    + 0,070
  3. Esteve Rabat SPA Kalex    + 0,162
  4. Dominique Aegerter SWI + 0,220
  5. Mika Kallio FIN Kalex        + 0,316

 

En la segunda sesión libre, Esteve Rabat logró el mejor tiempo con 1:36.967 y doblegó a todos sus rivales marcando las diferencias con más de tres décimas de segundo de ventaja sobre su perseguidor, Sam Lowes, y más de cuatro décimas sobre Takaaki Nakagami (Kalex).l Alex Rins fue quinto esta vez. Hubo una bonita batalla entre los principales pilotos en el último cuarto de hora, aunque Rabat se mantuvo firme en la primera posición y supo defenderse de los ataques de su rivales. Zarco subió desde la decimoquinta posición por la mañana hasta la quinta por la tarde. Julián Simón fue el segundo de los pilotos de Speed Up en la clasificación, en la que el británico Sam Lowes era segundo por delante de Axel Pons.

Tabla de tiempos. Libres 2

  1. Esteve Rabat SPA Kalex        1,36.967
  2. Sam Lowes GBR Speed Up      + 0,328
  3. Takkaki Nakagami JPN Kalex + 0,439
  4. Alex Rins SPA Kalex                     + 0,479
  5. Johann Zarco FRA Kalex           + 0,481

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.