Marc Coma se retira después de 12 años de carrera

Marc Coma ha sorprendido a los aficionados dando la inesperada noticia de que se retira del Dakar. El vigente campeón lo anunció de forma repentina en un comunicado oficial esta tarde. No defenderá su título, pero seguirá vinculado a ello. A partir de éste mes, se convierte en el nuevo directo deportivo de la carrera. El de Avià cuelga el mono y el casco tras cinco títulos del Dakar (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015) y seis del Campeonato del Mundo de Rallies-Cross-Country (2005, 2006, 2007, 2010, 2012 y 2014). Además de 31 victorias -seis en el Rally de Abu Dabi, el que más- y 43 podios en las 49 carreras disputadas desde 2003. De hecho, desde 2009 y hasta este mismo año encadenó 27 podios consecutivos.

Estaba preparando el asalto a su sexto Dakar e igualar así el récord absoluto en motos que ostenta Stephane Peterhansel. Sin embargo, ha cambiado de parecer. Es el que más veces ha ganado el Dakar desde que pasó a Sudamérica. Ha acumulado 1.464 horas encima de ella y ha recorrido 206.098 kilómetros entre el Dakar y el Mundial. Más de cinco vueltas alrededor del mundo plagadas de éxitos que ya forman parte del Olimpo del deporte español y del mundo del motor. Este es el comunicado oficial del ya ex-piloto.

«Me ha llegado una oportunidad de poder devolver de alguna manera todo lo que el Dakar me ha dado. Me retiro porque creo que es el momento justo para ello. Después de 12 Dakares, cinco victorias y todos los kilómetros recorridos, tengo que ser honesto conmigo mismo y toda la gente que me ha apoyado estos años: KTM, donde me he sentido siempre como en casa, y todos mis patrocinadores. A todos ellos, muchas gracias. Es justo parar. Mi carrera deportiva encima de una moto se ha acabado. Sí que es verdad que en febrero afirmé que lucharía por mi sexto Dakar y el séptimo Mundial. Espero poder devolver todo lo que he conseguido desde un enfoque completamente distinto. También, estamos en el punto de afrontar la preparación crucial del Dakar y, sinceramente, no me veía con las fuerzas para hacerlo con garantías de éxito. Sinceramente, no me veía con las fuerzas para afrontar el Dakar con garantías de éxito. Intentaré, sobre todo, aportar toda mi experiencia a la organización para que el Dakar continué siendo una carrera con los valores que tiene, sin dejar de ser el rally más duro del mundo ni una gran aventura. Voy a poner todos mis esfuerzos para que continúen todos estos valores. Mi gran motivación, y una de las razones por las que he aceptado esta oportunidad, es el recorrido que creo que puedo tener dentro de la organización», concluyó Coma.

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: