De un niño y un perro viejo en moto

Que Valentino Rossi es conocido tras su noveno mundial que “Gallina vieja hace buen caldo” sigue teniendo aún vigor cuando lidera el mundial de pilotos de esta temporada, el que podría ser su décimo mundial.

Rossi ha dicho que ha vuelto y ha dado un manotazo encima de la mesa que a principio de temporada ha asustado a quien ha sido hasta ahora su mayor fan, Marc Márquez.

Y es que el niño, la hormiga atómica aún tiene mucho que aprender pese a ser el piloto más joven en ganar una carrera y un mundial de Moto GP.

No me entiendan mal, lo que ha logrado solo está a su alcance, de un niño prodigio, de un talento nato como el suyo. Pero se las prometía muy felices, yendo a por todas con el cuchillo entre los dientes, tirando la moto en milímetros imposibles en el vértice de las últimas curvas.

Muchos pilotos se han quejado de él, véanse el rey de las quejas y bicampeón del mundo Jorge Lorenzo o su compañero de equipo Dani Pedrosa. Y no solo en Moto GP, recuerden que ya en su paso por Moto 2 Stefan Bradl, que le ganó un mundial por el temperamento del de Cervera (Que en mi opinión le regaló el mundial al alemán) y Pol Espargaró al año siguiente se quejaron de sus maniobras agresivas al estilo SIC.

Todo iba bien, ganando carreras y mundiales hasta que regresó todo un señor Vale, porque el italiano no se va a quitar ni se va a quejar, él es perro viejo y se las sabe todas, también es agresivo y cuando entró colado hace algunas carreras, Vale siguió por su sitio y el niño se fue al suelo. A partir de ahí le comió la moral. Vió que Vale había vuelto y no iba a ser tan fácil.

Más tarde tuvo dos caídas por su ímpetu, a veces un poco arrogante, del todo o nada, del mejor caerse por intentar ganar que quedar segundo o tercero. No creo que Honda esté muy contento con eso, porque ahora, gracias a ese pensamiento Marc tiene el título muy complicado y en cambio Vale y Lorenzo están primero y segundo.

Por más que se queje Marc, entró colado y Valentino se las sabe todas, antes de que le tiren sigue recto y gana la carrera, a esto saben jugar dos también. Y sino que recuerde por dónde adelantó Márquez al propio Rossi en Laguna Seca, por una zona no permitida también.

Cuando le van bien las cosas no hay problema pero cuando no puede ganar vienen las quejas. Pataletas de niño consentido de Dorna que le van  a hacer madurar y darse cuenta de que no todo vale, de que Vale sigue siendo el dios del motociclismo hasta que se retire, que aún tiene mucho que aprender y que la hormiga de su casco significa trabajo y constancia, como la tortuga de Rossi.

Anuncios

Un comentario en “De un niño y un perro viejo en moto

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s