La Guardia Civil podrá pasarnos la ITV en plena carretera

Nunca pensamos que un documento oficial como el BOE pudiera darnos tanto juego. Gracias a él, hemos sabido del destino de unas cuantas inversiones realizadas por el departamento que dirige María Seguí, como el sistema que permite tramitar 200 multas a la hora o los 400.000 euros que cuesta el mantenimiento de los Pegasus. Y ahora hemos descubierto que la Guardia Civil pasará la ITV en plena carretera.

Lo hará en cuanto la DGT adquiera tres unidades especialmente preparadas para este trabajo y para el que ha destinado 360.000 euros. Con este dinero, Tráfico quiere comprar tres dotaciones equipadas con todo lo necesario para someter a furgonetas y camiones a la inspección técnica sin necesidad de pasar por las estaciones reglamentarias. Las tres patrullas especiales tendrán remolque, sistema de grabación, medido de faros, báscula, flexómetro…

Las nuevas patrullas de la Guardia Civil estarán controladas por dos agentes de tráfico y dos mecánicos y estarán en circulación por todas las carreteras de España.

¿Medida de seguridad y comodidad para el usuario o es una medida más de recaudación? Participa en la encuesta

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s