WSBK aterriza en la séptima prueba del Mundial en Portimao

El Mundial de Superbike llega a Portimao (Portugal) para dar cita a la séptima prueba del campeonato, todo un desafío para los pilotos por sus curvas reviradas y los fuertes desniveles.

Jonathan Rea sigue líder del Mundial con una amplia ventaja frente a sus competidores, Leon Haslam y Tom Sykes con 101 y 102 puntos, respectivamente. Ambos pilotos del equipo Kawasaki Racing Team son los únicos pilotos en activo que han ganado en el trazado portugués. Con un Tom Sykes que viene de cortar la racha victoriosa de su compañero de equipo en la pasada carrera en Donington Park.

El equipo Aprilia Racing – Red Devils se muestra optimista de cara a la carrera, ya que la Aprilia RSV4 es competitiva en el trazado de Algarve. Además, llegan con Leon Haslam casi recuperado de su lesión que le mermó en la pasada carrera y segundo en la clasificación.

Leon Haslam: «Estoy deseando que comience la carrera de Portugal, aunque todavía siento algunas molestias en las costillas, pero qué duda cabe que me encuentro mucho mejor y con más ganas que en la cita de Donington Park.

En Portimao ya estuvimos rodando durante la pretemporada y aunque no fue durante mucho tiempo, si es verdad que las sensaciones y conclusiones a las que llegamos fueron siempre muy positivas.

A esta convocatoria llegamos después de haber acabado cuarto en varias carreras y ahora tengo la convicción de que podemos pelear por el podio en un circuito tan exigente como es éste, pero en el que nuestra moto ya sabe lo que es ganar y eso nos da confianza para pelear por lograr excelentes resultados».

Por la parte de Jordi Torres llega a Portimao con las ideas claras y los puntos que tiene que mejorar para poder ser competitivo en la carrera.

Jordi Torres: «Después de las dos carreras de Donington Park llegamos con las ideas muy claras a Portimao, pues sabemos que tenemos que ser más incisivos y agresivos durante los entrenamientos oficiales para poder estar desde el principio con el grupo de cabeza de la categoría.

Portimao es un circuito difícil pero en el que vamos a dar una imagen clara de nuestro potencial, pues aquí hemos probado durante la pretemporada, aunque sólo fuera una tarde, pero eso ya nos permite estar en mejores condiciones que cuando comenzamos en Donington.

Tenemos que ser más fuertes en la clasificación y, sobre todo, tenemos que continuar con el desarrollo de la base de puesta a punto de nuestra RSV4 RF. Portimao es, definitivamente, una pista que favorece a las cualidades técnicas de nuestra moto y en la que debemos ser capaces de luchar por las primeras posiciones «.

Anuncio publicitario

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: