Tres años después del gravísimo accidente que sufrió María de Villota, la investigación llevada a cabo por el organismo Healt and Safety Executive determina que no hay pruebas que inculpen a Marussia, por lo que la escudería no tendrá ninguna sanción.

Cabe recordar que el accidente tuvo lugar el 3 de julio de 2012 cuando realizaba unas pruebas aerodinámicas con Marussia, y el monoplaza acabó impactando con la rampa de un camión que inexplicablemente estaba situado tan cerca del trazado.  María de Villota, hija del también piloto Emilio de Villota, estuvo varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, finalmente perdió un ojo. Un año más tarde falleció como consecuencia de las lesiones neuronales causadas por el accidente.

María de Villota fue un ejemplo a seguir por su coraje, fuerza y positividad a la hora de llevar a cabo la recuperación de su accidente y adaptándose a su posterior vida. La piloto se involucró en multitud de asociaciones y escribió el libro “La vida es un regalo”, reflexionando sobre todo lo aprendido tras el accidente.

La familia, que desde el primer momento ha sentido como el equipo Marussia les ignoraba, fue comunicada de la resolución de la investigación hace unas semanas, a pesar de ello no piensa rendirse y seguirá luchando hasta agotar todas las vías legales.

 

 

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s