Cómo ahorrar combustible apuntándose a la compra colectiva

Muchos de nosotros utilizamos nuestro vehículo para los desplazamientos del día a día y asumimos cada mes un considerable gasto en combustible. ¿No sería genial encontrar una fórmula que nos permitiera ahorrar y disminuir ese gasto mensual tan necesario e inevitable?

Según la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) las familias españolas gastan, de media, unos 1.300 euros en combustible al año. Además, esta misma organización denuncia que pese a la bajada del precio del petróleo los españoles pagamos la gasolina cada vez más cara, por lo que han puesto en marcha un interesante proyecto que orientado a reducir nuestro gasto anual de combustible.

Inscribirse en el proyecto de compra colectiva de combustible de la OCU es totalmente gratuito y no vinculante. Con ello, pretende obtener un alto número de participantes que serán la vía para negociar con las compañías petrolíferas que operan en nuestro país para obtener un descuento que finalmente, podrás aceptar o desestimar si no te interesa.

El objetivo es que cuantos más consumidores se unan al proyecto, éste tendrá más fuerza para conseguir que los precios del combustible se ajusten a los cambios del mercado de manera más clara y racional.

Formar parte de esta compra colectiva es sumamente sencillo. Tan solo es necesario registrarse en el portal que han creado especialmente para este fin y facilitar nuestros datos de contacto en: www.quieropagarmenosgasolina.org. Una vez enviada la información a la plataforma, podremos rellenar la información relativa a nuestro perfil de consumo de carburante.

Mientras tanto, ya son varias las compañías que están recibiendo información relativa al número de inscritos y a sus perfiles de consumo, por lo que una vez finalizado el plazo para apuntarse a la iniciativa éstas formularán sus ofertas a la OCU, quien se encargará de escoger aquella que permita un mayor ahorro a la hora de repostar. Estas ofertas, serán válidas tanto para vehículos que utilicen gasolina 95 como para aquellos que empleen como carburante el diésel y la decisión final de acogerse a las mismas, dependerá única y exclusivamente del consumidor.

Además, en todo momento los datos de los participantes estarán protegidos y jamás se cederán a terceros, por lo que podéis estar tranquilos ya que apuntarse a la compra colectiva de combustible de la OCU no desembocará después en una oleada de spam en nuestra bandeja de correo electrónico. Tampoco es necesario ser socio de OCU para beneficiarse de esta acción, aunque si se forma parte de la organización se recibirá de forma periódica información relacionada con los acuerdos y ofertas que se vayan obteniendo durante la negociación.

El ahorro, se prevé que llegue en forma de tarjeta de fidelización. Así pues, una vez finalice la compra colectiva todos los inscritos podrán decidir libremente si quieren o no recibir la mencionada tarjeta.

Un reportaje de la Red Operativa de Desguaces Españoles

Anuncios

Los comentarios son moderados. No se permitirán comentarios ofensivos, con lenguaje no apropiado, spam o publicitarios que no tengan relación con el artículo en cuestión.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s